viernes, 25 de marzo de 2016

Clausura de la exposición "Maestros y maestras de nuestras vidas"

       El pasado 14 de marzo se clausuró, por parte del señor Alcalde de la localidad, la exposición Los maestros y maestras de nuestras vidas, que desde el 8 ha podido ser visitada en Peñarroya Pueblonuevo.

Miembros  de la asociación La Tribu Educa reflexionaron sobre el papel educativo del material escolar histórico y valoraron en sus intervenciones muy positivamente las numerosas visitas realizadas y la notable presencia de alumnado del IES  "Florencio Pintado", uno de los profesores homenajeados en esta exposición.

Finalmente el maestro y cronista oficial de Peñarroya Pueblonuevo, Jerónimo López Mohedano,  pronunció una interesante y aplaudida conferencia titulada Importancia de la educación y del maestro. Viejos maestros peñarriblenses en el recuerdo. Esta conferencia se puede leer en esta página al ser cedida amablemente por el autor.

Anunciamos que la exposición, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, seguirá su itinerancia por los pueblos de Córdoba. Os seguiremos informando.

Conferencia:
Importancia de la educación y del maestro. Viejos maestros peñarriblenses en el recuerdo
Por Jerónimo López Mohedano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario