martes, 5 de julio de 2016

“La Tribu Educa”, Premio Manuel Bartolomé Cossío 2015


 El pasado 29 de junio ha tenido lugar la entrega del Premio Manuel Bartolomé Cossío 2015 a nuestra asociación, “ex aequo” (en igualdad) con el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco, en el día de la inauguración de las VII Jornadas Científicas de la SEPHE (Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico–Educativo) y el V Simposium Iberoamericano que está celebrándose en Donostia-San Sebastián, capital europea de la cultura 2016,

El premio fue entregado por el Presidente de la SEPHE, D. Alejandro Mayordomo a los representantes de las dos instituciones, nuestro presidente, Francisco Gomera, y los coordinadores del Proyecto “Maestros y maestras de nuestras vidas”, José Antonio Ruiz y Ana Capilla, así como a los coordinadores del Grupo de Trabajo del Museo con sede en San Sebastián, Pauli Dávila Balsera y Luis M. Naya, ambos profesores de la Universidad del País Vasco.

Las sesiones del Congreso se desarrollan en el Palacio de Miramar, sede de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, cuyo objetivo fundamental se enuncia bajo el título “Espacios y Patrimonio Histórico Educativo”. Por la tarde visitaron el Museo de la Educación del País Vasco, invitados por los responsables arriba mencionados quienes mostraron ampliamente con comentarios y explicaciones acertadas la configuración del museo así como los materiales que se enseñan.


Estas y otras actividades se están desarrollando estos días en la visita que un amplio número de socios y colaboradores realizan a varias ciudades del País Vasco y Castilla-León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario