viernes, 24 de junio de 2016

Reunión del Proyecto CO-PATIO en el IES “Ángel de Saavedra”


 Reunión del Proyecto CO-PATIO en el IES “Ángel de Saavedra”

Ha tenido lugar, según convocatoria, la reunión de interesados en este proyecto habitacional con objeto de informar de la situación actual, tras las actuaciones varias que nuestros representantes José Antonio Ruiz y Rosalía Romero han venido manteniendo, junto a los representantes del Colectivo de Ciudadanos “Pro-Cohousing Senior”, con los representantes de los diversos grupos políticos del Ayuntamiento, así como con la Alcaldesa, Isabel Ambrosio. En ella se transmitieron informaciones básicas sobre la viabilidad del proyecto en fechas próximas, así como el apoyo técnico y efectivo por parte del Área de Urbanismo y de VIMCORSA, representada por D. Rafael Ibáñez, Gerente de Vimcorsa, que conllevaría el apoyo especializado por parte de los técnicos del Ayuntamiento para el diseño de las viviendas.
D. Rafael Pérez Molina, abogado, conocedor de este tipo de construcciones a nivel jurídico, aportó su experiencia, instando a la elaboración de los estatutos que como grupo cooperativo habrán de regir las relaciones entre sus miembros.

Asistió un público numeroso entre el que se encontraban personas de otros colectivos, que ya habían iniciado proyectos de este tipo, aunque con fórmulas diferentes, que fueron invitados a sumarse a la Junta Gestora que se está formando, con objeto de que, tras los meses de verano, las gestiones efectivas sean una realidad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario