martes, 29 de octubre de 2013

PASEO GONGORINO


 Paseo gongorino por Córdoba.  

Estimados socios, colaboradores y simpatizantes:
La Asociación Cultural “La Tribu Educa”, dentro de su programa de actividades, va a realizar la denominada "Paseo gongorino" En la ficha  adjunta está toda la información concerniente a dicha actividad.
Os  invitamos a que participéis en este recorrido, comunicando vuestra asistencia en las direcciones que se indican en dicha ficha. 

https://mail.google.com/mail/u/1/images/cleardot.gif
Paseo gongorino por Córdoba
12 de noviembre 2013

 Es una actividad cultural por los lugares en Córdoba más vinculados a Luis de Góngora, desde un punto de vista religioso y popular, incluyendo las casas donde nació y murió, además de la capilla de San Bartolomé de la Iglesia Catedral, donde reposan sus restos. Paseo, por tanto, por lugares tan emblemáticos como la Plaza de las Bulas, la Plaza del Potro, la Puerta del Puente, amén de la Plaza de la Corredera, lugar social de la mayor importancia en los años en que Góngora vivió.

 Se compone la visita de una presentación del lugar y su importancia gongorina, además de la lectura de un texto literario de Góngora relacionado con este, o de otro autor en relación con Góngora, así como notas aclaratorias sobre el mismo, que realizaremos los miembros del grupo.

 La actividad comenzaría a las 10 a.m. el día 12 de noviembre, martes, y podría concluir a las 14 horas, no sin hacer un pequeño descanso a mitad de la sesión. Partiríamos de la Plaza de la Trinidad  y acabaría en la Plaza de La Corredera. Posteriormente tomaremos fuerzas en la Taberna Salinas (Corredera) SOCIEDAD DE PLATEROS SÉNECA  957496785  Plaza de Séneca, 4 .
Precio aproximado: 15 euros.  

Cita: Plaza de la Trinidad. 10 horas. Recomendable, llevar calzado cómodo.
Plazo para inscribirse: Hasta el día 11 de Noviembre a las 20 horas.
Procedimiento: Enviando correo electrónico a la Asociación ( latribueduca@gmail.com ) o contactando con Carlos de Toro: Tlno: 630167555

 Este paseo es parte del libro A la luz de Góngora, de Ana Capilla, Antonio González y Natividad Molinero. Ediciones Litopress, Córdoba. 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario