viernes, 14 de junio de 2013

159 proyectos participan en el concurso de La Tribu Educa

Alumnos de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, autores de los trofeos, 
y miembros de la Tribu Educa.Foto:JUAN ARGAL
El objetivo principal es el de estimular el espíritu emprendedor del alumnado. Los premios se entregarán el 25 de junio en Ciencias de la Educación 

CHARI MORALES 12/06/2013 Los premios del concurso Tengo un problema...y esta es mi solución , convocado por la asociación cultural sin ánimo de lucro La Tribu Educa y la Universidad de Córdoba, se entregarán en un acto que se realizará el día 25 de junio, a las 19.30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación. 

Con esta primera edición del concurso Tengo un problema... y esta es mi solución se pretendía movilizar al mayor número de alumnos y alumnas de la enseñanza pública y concertada, y el certamen ha respondido a las expectativas porque se han presentado 159 proyectos, en los que han participados varios centros de la provincia de Córdoba.

En total, han participado 14 centros, desde centros privados concertados (3), centros de Primaria (4), centros rurales, el Conservatorio Profesional (1) e institutos de Educación Secundaria (5). El objetivo principal del concurso es estimular el espíritu emprendedor del alumnado y su formación integral, movilizando para ello a los diversos agentes sociales de la comunidad educativa. Los trabajos propuestos podían versar sobre cualquier tipo de problema que el participante se formulara, y el ganador o ganadora de cada categoría recibirá una bicicleta adaptada a su edad, trofeo, certificación y la edición de su proyecto. "Los temas de los proyectos han sido la mayoría problemas de la realidad que rodea a los concursantes, problemas sociales, personales, muy de actualidad, aunque por el título sabemos que algunos están más enfocados a la construcción. Muchos de estos problemas planteados de tipo social pueden incluso trasladarse a las autoridades competentes", señala Carlos de Toro, secretario de La Tribu Educa.


12/06/2013 (Diario Códoba)

Los trofeos del concurso 'Tengo un problema...y esta es mi solución', que se entregarán el 25 de junio, han sido realizados por 8 alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Orfebrería de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz. 
Se trata de un proyecto a nivel de escuela ya que se ha intentado implicar a otros ciclos del centro y los galardones se han realizado en el taller de Vaciado, en el taller de Ebanisteria y en el de Orfebrería. Está realizado con una patina, resina de poliéster, latón, cobre, madera y piedra. Javier Martín Hidalgo, alumno del ciclo de Orfebrería, señala que el trofeo "simboliza un problema, que se raja y desde dentro sale la solución en forma de llama". Por su parte, la alumna Miriam Rosa Montilla afirma que ha sido muy satisfactorio trabajar en este proyecto, para el que han dedicado dos semanas de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario