miércoles, 22 de mayo de 2013

CUENTOS LOS ABUELOS Y LA LUNA

Os presentamos una idea de cuentos muy sugerente llevada a cabo por un escritor cordobés. Puede ser válida tanto para centros educativos como para nuestras familias.

“Mi abuelita y la luna” y “Mi abuelo y la luna” son dos cuentos infantiles ilustrados pensados para ayudar a familias y educadores en el difícil momento en el que tienen que comunicar o tratar con niños y niñas que han perdido a un familiar cercano, en este caso tratamos de abuelas y abuelos. Dos sencillos textos que persiguen que los pequeños los recuerden una vez fallecidos, de una forma natural, entrañable e incluso alegre.

El autor nos cuenta: 

Tengo dos niñas a las que adoro, hace años falleció una de sus abuelas. En ese momento me di cuenta de que me provocaba mas angustia, incluso que el hecho de la perdida de un ser tan querido, el no saber como decírselo a mis hijas que tanto la querían. Con el convencimiento de que los niños tienden a evitar todas aquellas situaciones que les provocan tristeza, ante el miedo de que tendiesen a sencillamente olvidarla, y después de comprobar que no había ninguna herramienta en el mercado que me pudiese ayudar, inventé estos cuentos. 

El tiempo me demostró que funcionaban. De ahí a pensar que si me habían ayudado a mí, también podrían ayudar a otras personas solo había un paso.


Autor: Mateo Barrios 

Ilustrado por: Manu Sánchez


Editado por: Ediciones Imposibles.

Mas info: HYPERLINK
"mailto:abuelitaluna@hotmail.es"
abuelitaluna@hotmail.es


Facebook: HYPERLINK
"https://www.facebook.com/losabuelosylaluna?ref=tn_tnmn"
https://www.facebook.com/losabuelosylaluna?ref=tn_tnmn

No hay comentarios:

Publicar un comentario