viernes, 8 de febrero de 2013

“TIENE LA PALÁBRA…”

Ponente: D. Manuel Ruiz Luque
Presentación: Dª Ana Mª Ballesta Rodríguez (Vocal de la Asociación Cultural “La Tribu Educa”)
Jueves 14 de Febrero de 2013 de 18h a 20h
Salón de Actos  del Centro Cívico Municipal Norte. 

Charla- Coloquio: "Una vida alrededor de los libros”

Breve semblanza. Manuel Ruiz Luque (Montilla, 1935) no es ningún desconocido, ni mucho menos. Su pasión por los libros y la letra impresa le han empujado a reunir una impresionante biblioteca que hoy constituye el fondo documental de la Fundación Pública que lleva su nombre y que se encuentra instalada en el edificio municipal de la Casa de las Aguas. Por ella recibio el premio Cordobeses del Año 2007..

Manuel Ruiz Luque
Los libros, a los que ha dedicado gran parte de su vida este fotógrafo montillano ya jubilado, bibliófilo autodidacta y editor, han sido su pasaporte para acceder al mundo de la cultura institucional y para contar con un grupo de amigos incondicionales. Hoy reúne una envidiable nómina de honores, como académico correspondiente de la de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, miembro de la Association international de Bibliophilie, Exlibrista de Honor, miembro de la Asociación Española de Historia del Libro y Colegial de Honor por la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra. Ruiz Luque se encuentra en posesión, además, de la Medalla de Andalucía 2001 y del premio Tomás de Aquino que concede el Rectorado de la Universidad Cordobesa, y de la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba.

Salón de Actos  del Centro Cívico Municipal Norte.
Entrada libre según aforo.

La Asociación Cultural “La Tribu Educa” pretende con esta iniciativa que, periódicamente, una persona o entidad, preferentemente cordobesa, tenga la oportunidad de exponer ante un público variado temas relevantes de índole diversa cuya repercusión, directa o indirectamente, puede afectar a la mejora intelectual y personal de la ciudadanía.

COLABORA: DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y MAYORES DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

2 comentarios:

  1. Entiqueta Marín Hidalgo10 de febrero de 2013, 10:37

    Esperamos vuestra asistencia, y que nos llene de entusiasmo la vida de este Montillano, cuyos rincones sin esquinas, son los libros.

    ResponderEliminar
  2. Fue un acierto traer a don Manuel Ruiz Luque a nuestro encuentro mensual.Conocer a un bibliográfico de esta talla ha sido todo un lujo. ¡Qué grande es leer...¡ ¡Qué alegría que haya personas que dediquen su vida a engrandecer la cultura y los libros¡.¡Gracias don Manuel¡.

    ResponderEliminar