jueves, 11 de octubre de 2012

"CONCURSO 'TENGO UN PROBLEMA...Y ESTA ES MI SOLUCIÓN"


El pasado 9 de octubre se presento ante la sociedad Cordobesa el I Concurso Tengo un problema... y esta es mi solución. El Diario Córdoba acogió de forma destacada la noticia, que reproducimos a continuación.

La Tribu Educa fomenta el afán emprendedor en los alumnos


La iniciativa pretende movilizar al mayor número de estudiantes de la enseñanza pública y concertada. Para poner en marcha el certamen, cuenta con la colaboración de diversas instituciones y empresas.


CHARI MORALES    10/10/2012 (C) DIARIO CÓRDOBA. La asociación cultural sin ánimo de lucro La Tribu Educa y la Universidad de Córdoba han convocado la primera edición del concurso Tengo un problema... y esta es mi solución, con el que pretenden movilizar al mayor número de alumnos y alumnas de la enseñanza pública y concertada.
Representantes de las entidades colaboradoras en el concurso de 
La Tribu Educa, ayer, durante su presentación.(C) DIARIO CÓRDOBA
A la presentación del certamen, que tuvo lugar ayer en la Facultad de Ciencias de la Educación, asistieron, entre otros, Francisco Villamandos de la Torre, decano de la facultad; Manuela Gómez, delegada de Educación, Cultura y Deporte; José Ignacio Expósito, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa; Francisco Luis Córdoba, director de Diario CORDOBA; y Francisco Gomera y Carlos del Toro, presidente y vicepresidente de la asociación La Tribu Educa. Durante el acto se presentó el cartel del concurso, realizado por Blanca Sánchez Alonso, una diseñadora gráfica cordobesa de 26 años, se expusieron las bases del concurso y se firmó por parte de las entidades colaboradoras el documento de coparticipación en el certamen.
El objetivo principal del concurso es estimular el espíritu emprendedor del alumnado y su formación integral, movilizando para ello a los diversos agentes sociales de la comunidad educativa. En el certamen pueden participar los alumnos de los centros docentes no universitarios de la provincia de Córdoba que estén matriculados en 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato, ciclos formativos, enseñanzas superiores de Danza, Música y Arte Dramático, así como escuelas oficiales de idiomas.
El trabajo propuesto podrá versar sobre cualquier tipo de problema que el participante se formule, y el ganador o ganadora de cada categoría recibirá una bicicleta adaptada a su edad, trofeo, certificación y la edición de su proyecto.
Para poner en marcha el concurso, La Tribu Educa y la Universidad de Córdoba cuentan con la colaboración de diversas instituciones, organismos y empresas como son la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública (FAPA Agora), Asociaciones de Madres y Padres de la Enseñanza Concertada, las Asociaciones de Directoras y Directores de los Centros Docentes Públicos (Asadipre y Adian), Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES), las delegaciones territoriales de las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, así como la implicación de Consorcio Escuela de la Madera (Cemer), Almazaras de la Subbética y Oleícola El Tejar, Evolutiva (Centro tecnológico de estudios en artes audiovisuales), Grupo Faasa, Magtel, Soldacor y Diario CORDOBA.
El plazo de presentación de los trabajos abarca desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013, ambos inclusive. Un jurado formado por expertos profesionales del mundo de la educación y la empresa elegirá los cuatro proyectos ganadores, en función de la originalidad del problema, la innovación en la solución, la viabilidad del proyecto, la claridad y precisión en la expresión escrita, y el diseño y recursos utilizados. Las bases del concurso y los premios concedidos serán publicados en la web de la asociación cultural La Tribu Educa: http://www.latribueduca.es. El proyecto ganador de cada categoría se dará a conocer en el transcurso de una ceremonia que se hará pública con la suficiente antelación y donde los seleccionados tendrán ocasión de exponer su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario