sábado, 18 de febrero de 2012

Plan de actividades para el año 2012.

 La Asamblea General aprueba las actividades para el año 2012: 






      RESUMEN DE LO TRATADO EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA    

Con la asistencia de un 40 % de los socios de la Asociación, se celebró el día 16 de febrero de 2012 la Asamblea General Ordinaria

         En esta Asamblea se trataron los siguientes puntos:
-      Saludo de la Junta Directiva fundacional.
-      Memoria de actividades del año 2011.
-      Gestión económica: información de los recursos económicos obtenidos en al año 2011. Propuesta y aprobación, si procede, de la cuota económica para el año 2012.
-      Aprobación de las actividades para el año 2012: Propuesta y aprobación, si procede, de pasar este punto  al orden del día de la Asamblea General Extraordinaria.
-      Ruegos y preguntas.

Toma la palabra el presidente D. Francisco Gomera para saludar a los presentes, agradecer su presencia  y hacer la presentación de la Asociación “La Tribu Educa”,  explicando que al transcurrir el año de la fundación de la asociación es necesario celebrar la Asamblea General.
Da la palabra a D. Carlos de Toro, que desarrolla el punto 2º del orden del día, haciendo una pequeña historia del recorrido de nuestra asociación desde el inicio de la idea como tal hasta su constitución legal (legalización de los estutos, cif, registro en la Consejería de Justicia y Adminitración Pública en su Registro de Asociaciones de Andalucía, etc.), todo ello durante el año 2011.
Informa de todas las actividades que se han realizado durante este año 2011: senderismo

Actividades docentes:
-      Actuación de una asociada en el E.I. “Cruz de Juárez”: Charla:  “La autonomía de niñas y niños: acompañar, no sustituir”, destinada a profesorado de infantil y familias de alumnado de infantil. (noviembre 2011)

Actividades culturales y de ocio:

-      Senderismo: arroyo Pedroche-Stº Domingo  (octubre 2011)
-      Perol de convivencia (octubre 2011)
-      Viaje a Rute, con la visita a los museos del chocolate y del azúcar (diciembre 2011)
-      Visita a la exposición de la pintora Mª Dolores Jiménez Valiente,
-      Entrevista en el programa de educación que emite la cadena Onda Cero,  para presentar y hablar de los objetivos de la Asociación.
-      Presentación de la Asociación a la Delegada Provincial de Educación y al gerente del Gran Teatro.
En este punto, acabada la intervención de D. Carlos de Toro, toma la palabra D. Francisco Gomera para aclarar las funciones prioritarias que tiene la asociación.

  En el punto tercero, D. Carlos de Toro informa de la forma en que se fue creando la página web de la asociación. Una vez registrados los dominios y contratados los servicios con el servidor, es necesario su mantenimiento. Igualmente, desde el momento en que se registró la asociación en el Registro de Asociaciones de Andalucía, fue necesaria la adquisición de unos libros de actas, de registro de socios y de contabilidad. Estos dos hechos requerían una aportación económica que, en el caso de la página web, lo asumió D. Rafael Ruiz Ortiz de Galisteo (socio colaborador) y en el otro caso, la Junta Directiva fundacional aportó un cantidad que permitió asumir los gastos originados por este motivo. Posteriormente se pusieron a la venta participaciones de lotería de navidad con lo que se obtuvieron unos ingresos que permiten tener a la asociación un haber en su contabilidad provisional. Presenta a los asistentes un informe de ingresos y gastos.
Para que la asociación tenga una liquidez y pueda afrontar los gastos derivados de la página web y otras situaciones que pudieran presentarse, la Junta Directiva propone establcer una cuota anual de 10 euros. Se procede a la votación de esta propuesta y es aprobada por unanimidad.
  En el punto cuarto, el presidente, D. Francisco Gomera, propone que este punto que trata de la aprobación de las actividades para el año 2012, se pase a la asamblea extraordinaria pues considera que antes debería estar aprobada la constitución de la nueva Junta Directiva, para que ésta presente su programa de actividades. Esta propuesta es aprobada por unanimidad.
  En el apartado de ruegos y preguntas, interviene en primer lugar Dª Enriqueta Marín Hidalgo para proponer que se envíe la información y los acuerdos tomados en estas asambleas a los socios en general. D. Francisco Gomera le responde que así se hará.

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las 11:15 h. del día de la fecha.


  RESUMEN DE LO TRATADO EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA   

   Con la asistencia de un 40 % de los socios de la Asociación, se celebró el día 16 de febrero de 2012 la Asamblea General Extraordinaria

         En esta Asamblea se trataron los siguientes puntos:
         
1.     Elección y nombramiento de la Junta Directiva para el siguiente mandato.
2.     Aprobación, si procede, del programa de actividades para el año 2012.

  En el punto primero, D. Carlos de Toro, secretario de la Junta Directiva fundacional,  informa de que la única candidatura presentada ha sido la de D. Francisco Gomera López. Informa de la composición de la Junta Directiva que presenta este candidato. Está formada por:
Presidente:  D. Francisco Gomera López
Vicepresidente: D. Carlos de Toro Luque
Secretaria: Dª Pilar Dolores Cano Santano
Tesorero: D. Mateo Rojas Gutiérrez
Vocales Relaciones Instituciones:                       Dª Mª Dolores  Alonso del Pozo y       
                                                                        Dª Enriqueta Marín Hidalgo
Vocales Relaciones Asociados y Centros:           Dª Ana Ballesta Rodríguez y 
                                                                        Dª Rafaela Gómez Luna
Vocales Página Web: D. Rafael Madrid Cañero y Dª  Enriqueta Marín Hidalgo

 D. Francisco Gomera propone a los socios que viven en las localidades de la provincia  (Montilla y Rute)  que sean vocalaes provinciales  de su localidad. Dª Antonia Isabel Márquez manifiesta su conformidad.
A continuación se procede a la votación en secreto, siendo aprobada esta candidatura,  presentada por D. Francisco Gomera López, por unanimidad.

En el segundo punto, una vez aprobada la elección de la nueva Junta Directiva, el presidente toma la palabra y hace la presentación de las vocalías y sus componentes.
Se presenta en proyección el plan de actividades para el año 2012 y cada uno de los responsables de las vocalías va explicando las actividades del nuevo plan.

   
Vocalía de relaciones sociales e institucionales:
-Ayuntamiento
-ADSAM
-Consejería de Educación
-Otras Instituciones

AYUNTAMIENTO:

n  Reunión con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento para concretar nuestra participación en proyectos educativos..
n  Realizar reuniones con el Consejo de Asociaciones de Vecinos y con el Consejo de movimiento ciudadano.

           ADSAM:

     * Contactar con la responsable de esta institución para formalizar la   
       colaboración con el Aula  “El Pedal

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

Delegación Provincial de Educación:
             Colaboración en Proyectos de Educación Compensatoria
             de la Delegación P. de Educación.
 Colaboración la Enseñanza de Adultos
n  Reunión con la Fundación Save the Children para acordar la        
             participación en el programa de educación domiciliaria.
n  Agencia Andaluza de Evaluación: proyecto de investigación

OTRAS INSTITUCIONES:

n   Reunión con la FAPA “Ágora”, Asociación de Empresarios,  
              entre otros, para concretar  su participación  y colaboración
              en los proyectos de intervención en los centros
n   Entrevistas con los diferentes medios de comunicación
n   Universidad.: contacto con la Cátedra intergeneracional y 
             con el decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación.
n   Contactar con Asociaciones Docentes
n   Facilitar periódicamente información sobre proyectos que    
             pudieran ser de interés para  la Asociación.



Vocalía relaciones con los asociados y los centros

Actividades para asociados,colaboradores y simpatizantes
Actividades con los centros: oferta y demanda
Otras actividades
                                  
       Actividades para asociados,colaboradores y simpatizantes

·        Club de Lectura. Viaje a Valladolid: Ruta de “El Hereje”
·        Biblioteca Central: contactar con la coordinadora de la B.C. para formar parte de su red.
·        Participación en actividades de la Red de Bibiotecas.
·        Visita a la Mezquita-Catedral
·        Visita al Museo Julio Romero de Torres. Perol de convivencia.
·        Rutas de senderismo: Vía Trassierra u otra de dificultad media-baja
·        Viaje a localidad de Montilla

Actividades con los centros: oferta y demanda

·        Colaboración con el CEIP “Concepción Arenal” en un   Comenius de Medio Ambiente.
·        Colaboración con otros centros en la actividad de teatro.
·        Inicio de los Proyectos:
       -” Tengo un problema y...........esta es mi solución
       -” Certamen de ajedrez virtual”
·        Las que demanden los centros a través de la página web.
                           
                      Otras actividades

* Inicio de “El Museo de la Escuela”
* Certamen de Poesía y Relatos para  docentes.
           * Participación en actividades


          Actualización y desarrollo de la WEB: 

·        Objetivos:
    *  Hacer de la web una herramienta de divulgación y conocimiento 
        social de los objetivos y actuaciones de nuestra asociación.
* Presencia en las redes sociales y en las Guías de  Web de 
   Instituciones y Organismos Educactivos.
     * Ser vehículo de comunicación entre asociados.
     * Ser vehículo de comunicación entre las distintas vocalías para su 
        eficaz desarrollo.
* Ser un recurso del Histórico de Noticias y Actividades

 En la actividad “El Museo de la Escuela”, D.José Aº Ruiz Delgado explica lo que supone esta iniciativa y el objetivo que tiene, así como la necesidad de disponer de un lugar el donde depositar el material que se vaya  recogiendo.
  D. Mateo Rojas expone la actividad que quiere realizar en un futuro sobre la radio y en aquellos centros que la demanden.
 Como tesorero de la Asociación comenta que se abrirá una cuenta en la entidad Cajasur para que los socios puedan ingresar la cuota anual aprobada en la Asamblea General Ordinaria.

             Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 12:00 horas.

   

RESUMEN DE LO TRATADO EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA     


 Con la asistencia de un 40 % de los socios de la Asociación, se celebró el día 16 de febrero de 2012 la Asamblea General Ordinaria

         En esta Asamblea se trataron los siguientes puntos:

1.     Aprobación, si procede, de la incorporación de la Asociación en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.

 
   D. Francisco Gomera explica a los asistentes los requisitos necesarios para poder optar a las subvenciones solicitadas para los proyectos que la Asociación tiene proyectado realizar. Entre los requisitos que exige la convocatoria de la Dirección General de Participación Ciudadana está la necesidad de que la Asociación esté inscrita en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Enseñanaza. Por lo tanto es necesario que la asamblea apruebe la solicitud de incluir a la Asociación en dicho Registro.
Realizada la votación este punto se aprueba por unanimidad.

Y sin nada más que tratar se levanta la sesión, siendo las 12:30 h. del día de la fecha
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Tal y como  se aprobó en la Asamblea General Ordinaria en el  punto 3º del orden del día, la cuota económica de la Asociación, quedó fijada en 10 euros anuales.
A partir de esta información se puede realizar el ingreso de dicha cantidad en la cuenta de la entidad:

CAJASUR      Nº de cuenta:  2024  0001  28  3300037507

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