jueves, 16 de junio de 2016

UNA TRIBU CULTURAL


UNA TRIBU CULTURAL

 Hablando con un amigo
de una tribu cultural
“Educa” es denominada
él ha sido muy testigo
del hecho intelectual
y que es muy recomendada.

Eduardo es el socio
que me sugiere a mí ser
de la tribu interesante,
si es gratis este negocio
yo quiero pertenecer
hasta que sea cesante.

Eduardo me comenta
que tengo allí compañeros
de mi antigua profesión.
Todos con más de sesenta
años, y si son sinceros
tendrán mi admiración.

El nombre de tribu le viene
en sentido figurado
de ser grupo o pandilla
y tal como le conviene
es un grupo muy dotado,
se llevan de maravilla.

Yo con gusto entraría
en la tribu cultural,
pues a mí no me preocupa
y a gusto me sentiría
con gente intelectual
debatir con los “educa”.
Sócrates, el griego, decía
“sólo sé que no sé nada”
por eso aprender yo quiero
de tan noble compañía
de la cual yo mucho espero.

Este poema termino
deseando larga vida
a todos los componentes
que recorren el camino
por la senda tan querida
donde trabajan las mentes.

Córdoba, 26 de mayo de 2016
Un saludo afectuoso

Joaquín Mira Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario