También miembros relacionados con la inspección educativa y la orientación escolar. Os facilitamos un esquema de la actividad. En breve, se publicará el programa definitivo.
Objetivos,
características y resumen del proyecto:
En
una sociedad democrática, la participación social, el análisis y
discusión de los problemas más relevantes que afectan a la ciudanía
es algo necesario y fundamental. El diluvio informativo en el que
estamos inmersos paradójicamente nos puede desviar de los temas más
significativos y puede colaborar en la construcción de juicios
livianos, inconsistentes y mediatizados. Por eso, entendemos que la
Asociación
Cultural “La Tribu
Educa”
puede contribuir a la creación de opinión sustentada en información
significativa, contraste de pareceres y afán de mejora. En
consecuencia, los objetivos de este proyecto se concretan:
1.- Colaborar en la
formación integral de los escolares de Córdoba.
2.- Propiciar el
debate sobre temas que originen controversia en la actividad
educativa de los centros y que afectan a las comunidades escolares.
3.- Trasladar a
entidades y a instituciones las conclusiones que se deriven de los
debates..
Actividades
y estrategias
metodológicas:
Normalmente, el
formato del desarrollo de los debates será el de panel o mesa
redonda.
Las personas
invitadas representarán a los distintos sectores que conforman
nuestra sociedad democrática, en razón a los temas sujetos a
debate.
Preferentemente un
miembro de la asociación actuará como moderador.
Un resumen de las
conclusiones más relevantes y compartidas se trasladará por escrito
a las autoridades y responsables sociales interesados y se publicarán
en la página web de la asociación.
Primer debate:
25
de Febrero de 2016 a las 18:30h. Salón de actos del Centro Cívico
Norte.
Tema:¿SON
NECESARIOS LOS DEBERES ESCOLARES?
¿Para
qué sirven los deberes?
Ponentes:
Miembros
de la Comunidad Educativa.
Asistentes:
Público,
en general, hasta completar aforo.
Lugar
de realización:
Centro Cívico Norte-Sierra.
Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario