miércoles, 26 de marzo de 2014

PLAN ACTIVIDADES. 2014-16



ASOCIACION LA TRIBU EDUCA


Presidente:  Francisco Gomera López
Vicepresidente:  Carlos de Toro Luque
Secretaria: Pilar Dolores Cano Santano
Tesorero:  Mateo Rojas Gutiérrez
Vocalía Relaciones Sociales e Instituciones:  Mª Dolores  Alonso del Pozo y  Enriqueta Marín Hidalgo
Vocalía  Relaciones Asociados, Centros y Comunidades Escolares:  Ana Ballesta Rodríguez, Ana Capilla Serrano, Rafaela Gómez Luna, Jesús Mañas Montero y José Antonio Ruíz Delgado.
Vocalía Actualización y Desarrollo Página Web: Rafael Madrid Cañero, Enriqueta Marín Hidalgo y Fernando García Ballesteros. (Socio Colaborador externo Juan Luque Leal).
Aunque en cada una de las vocalías figuran unas personas responsables, es cierto que toda la Junta Directiva está implicada en todas y cada una de las actividades. (Máxima de “La Tribu Educa”).
   INTRODUCCIÓN
     Después de tres años de existencia la Asociación Cultural “La Tribu Educa”, de Córdoba, se plantea para el
     bienio 2014/16 los siguientes objetivos generales:
   1.- Incrementar la presencia colaborativa de la Asociación en los centros escolares y en la sociedad
        cordobesa, en su conjunto.
        Para ello se pretende:
       * Consolidar los proyectos “Tengo un problema... y esta es mi solución”; Club de Lectura y “Tiene la
         palabra...”,
       * Desarrollar el proyecto EDIPEC.
       *  Atender las demandas de los centros y asociaciones en función de nuestras posibilidades.
       *  Explorar e iniciar, en su caso, nuevas líneas de intervención.
       *  Participar en foros académicos y culturales.
    2.- Favorecer la comunicación y las relaciones entre los socios, así como contribuir a su bienestar personal.
         Con este fin se realizarán diversas actividades de carácter informativo, lúdico y cultural que potencien  la
         convivencia, el conocimiento y el divertimiento. 
VOCALIA : 
                RELACIONES  SOCIALES  E  INSTITUCIONALES  
      1.- CONTACTOS PERIÓDICOS CON ORGANIZACIONES CULTURALES, SOCIALES, EMPRESARIALES E INSTITUCIONALES.
     Con la Universidad             
  *  Universidad de Córdoba:
             - Proyecto “II Concurso “Tengo un problema...y esta es mi solución”.
             - Proyecto “EDIPEC”.
             - Proyecto de investigación “Patrones de conducta que influyen en la mejora educativa del alumnado”
             -  Cátedra Intergeneracional.
             - Cátedra “Leonor de Guzmán”
  * Universidad de Sevilla:
              -  Proyecto “EDIPEC”.
     - Con la AGAEVE (Agencia Andaluza de Evaluación Educativa).
     - Con instituciones políticas:
             * Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
             *.Diputación Provincial.
             * Ayuntamientos de Córdoba.
       - Con entidades empresariales y financieras.
       - Con organizaciones sociales:
             * Asociaciones de Madres y Padres.
             * Asociaciones de Directores y Directoras de centros educativos.
             * Jardín Botánico
             * Medios de comunicación.
VOCALIA :
             RELACIONES CON LOS ASOCIADOS, LOS CENTROS Y COMUNIDADES ESCOLARES. 
ASOCIADOS
n  Viaje de primavera: preferentemente a Europa.
n  Viaje de otoño: a otros continentes.
n  Club de Lectura “Rafael Balsera”.
n  Talleres
n  Senderismo: rutas guiadas por las sierras de Córdoba.
n  Visita a los pueblos de la provincia.
n  Visita a lugares de interés de Andalucía.
n   Peroles
n   Ruta de las tabernas
n  Ruta de Iglesias Fernandinas.
n   Paseos por Córdoba y alrededores: Medina Azahara, Moratalla…
n  El proyecto “Tiene la palabra...”.
n   Iniciar el proyecto “Los artistas de La Tribu”.
n   Iniciar “Los debates de La Tribu”.
n   Iniciar el proyecto “La escalera de los libros”.
n   Iniciar  el proyecto “La Tribu Educa, editorial”.   
VOCALIA:       
     ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA WEB

n  Seguir trabajando en la dinamización y perfeccionamiento de la página, incorporando aspectos novedosos que vayan surgiendo: histórico, blog, enlaces, etc 
Pelicula del PLAN 2014_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario