viernes, 4 de octubre de 2013

ENTREVISTA A FRANCISCO GOMERA, PRESIDENTE DE "LA TRIBU EDUCA"

“Si todos nos ponemos de acuerdo, no hay problema que se nos resista”
Francisco Gomera, presidente de la Tribu Educa

CHARI MORALES 02/10/2013 DIARIO CÓRDOBA (C)

–¿Qué balance hace de la Tribu Educa desde su creación hasta hoy?
–La Tribu Educa es una asociación cultural sin ánimo de lucro conformada por un entusiasta y emprendedor grupo de jubilados docentes. Vamos camino de los tres años y el balance es muy positivo, ya que esta asociación se distingue por un enorme entusiasmo y porque contamos con personas que tienen una energía ilimitada.

–¿Qué valoración hace del concurso ‘Tengo un problema y esta es la solución’? ¿Se volverá a convocar este año?

–El objetivo principal del concurso era estimular el espíritu emprendedor del alumnado y su formación integral, movilizando para ello a los diversos agentes sociales de la comunidad educativa. El concurso estaba coorganizado por la universidad y por la asociación, a la vez que ha contado con la colaboración de un gran número de empresas que apuestan por la innovación y con asociaciones de padres y de directores. El proyecto tenía una base muy fuerte, incluyendo la constitucional, que se consagró en un documento público a modo de contrato por el cual todos nos comprometíamos al mismo fin. Ha habido una amplia participación, cerca de 700 concursantes, y con este proyecto se ha puesto de manifiesto que si todos nos ponemos de acuerdo en conseguir un objetivo concreto no va a haber problema que se nos resista. Vamos a buscar patrocinadores para hacer una pequeña publicación con algunos de esos proyectos para mandarlos a los centros e incluso a la Universidad, y el concurso se va a seguir convocando, pero pensamos que puede ser bianual.

–¿Qué otros proyectos tiene en mente la asociación?

–El próximo proyecto que queremos desarrollar se llama Edipec (Espacio Didáctico Interactivo del Patrimonio Escolar de Córdoba). Lo estamos impulsando en colaboración con la Delegación y con el Ayuntamiento. Consiste en un espacio donde se generarán procesos de enseñanza- aprendizaje con el patrimonio escolar de Córdoba. No es meramente una colección de material relacionado con el mundo de la educación, sino que persigue una finalidad educativa dirigida al alumnado y a la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario