La Asamblea General aprueba las actividades para el año 2012:
RESUMEN DE LO TRATADO EN LA ASAMBLEA
GENERAL ORDINARIA
Con la asistencia de un 40
% de los socios de la Asociación, se celebró el día 16 de febrero de 2012 la
Asamblea General Ordinaria
En esta Asamblea se
trataron los siguientes puntos:
-
Saludo de la
Junta Directiva fundacional.
-
Memoria de
actividades del año 2011.
-
Gestión
económica: información de los recursos económicos obtenidos en al año 2011.
Propuesta y aprobación, si procede, de la cuota económica para el año 2012.
-
Aprobación de las
actividades para el año 2012: Propuesta y aprobación, si procede, de pasar este
punto al orden del día de la Asamblea
General Extraordinaria.
-
Ruegos y
preguntas.
Toma
la palabra el presidente D. Francisco Gomera para saludar a los presentes,
agradecer su presencia y hacer la
presentación de la Asociación “La Tribu Educa”,
explicando que al transcurrir el año de la fundación de la asociación es
necesario celebrar la Asamblea General.
Da
la palabra a D. Carlos de Toro, que desarrolla el punto 2º del orden del día, haciendo una pequeña historia
del recorrido de nuestra asociación desde el inicio de la idea como tal hasta
su constitución legal (legalización de los estutos, cif, registro en la
Consejería de Justicia y Adminitración Pública en su Registro de Asociaciones
de Andalucía, etc.), todo ello durante el año 2011.
Informa
de todas las actividades que se han realizado durante este año 2011: senderismo
Actividades
docentes:
-
Actuación de una
asociada en el E.I. “Cruz de Juárez”: Charla:
“La autonomía de niñas y niños: acompañar, no sustituir”, destinada a
profesorado de infantil y familias de alumnado de infantil. (noviembre 2011)
Actividades
culturales y de ocio:
-
Senderismo:
arroyo Pedroche-Stº Domingo (octubre
2011)
-
Perol de
convivencia (octubre 2011)
-
Viaje a Rute, con
la visita a los museos del chocolate y del azúcar (diciembre 2011)
-
Visita a la
exposición de la pintora Mª Dolores Jiménez Valiente,
-
Entrevista en el
programa de educación que emite la cadena Onda Cero, para presentar y hablar de los objetivos de
la Asociación.
-
Presentación de
la Asociación a la Delegada Provincial de Educación y al gerente del Gran
Teatro.
En
este punto, acabada la intervención de D. Carlos de Toro, toma la palabra D.
Francisco Gomera para aclarar las funciones prioritarias que tiene la
asociación.
En
el punto tercero, D. Carlos de
Toro informa de la forma en que se fue creando la página web de la asociación.
Una vez registrados los dominios y contratados los servicios con el servidor,
es necesario su mantenimiento. Igualmente, desde el momento en que se registró
la asociación en el Registro de Asociaciones de Andalucía, fue necesaria la
adquisición de unos libros de actas, de registro de socios y de contabilidad.
Estos dos hechos requerían una aportación económica que, en el caso de la
página web, lo asumió D. Rafael Ruiz Ortiz de Galisteo (socio colaborador) y en
el otro caso, la Junta Directiva fundacional aportó un cantidad que permitió
asumir los gastos originados por este motivo. Posteriormente se pusieron a la
venta participaciones de lotería de navidad con lo que se obtuvieron unos
ingresos que permiten tener a la asociación un haber en su contabilidad
provisional. Presenta a los asistentes un informe de ingresos y gastos.
Para
que la asociación tenga una liquidez y pueda afrontar los gastos derivados de
la página web y otras situaciones que pudieran presentarse, la Junta Directiva
propone establcer una cuota anual de 10
euros. Se procede a la votación de esta propuesta y es aprobada por
unanimidad.
En
el punto cuarto, el presidente,
D. Francisco Gomera, propone que este punto que trata de la aprobación de las
actividades para el año 2012, se pase a la asamblea extraordinaria pues
considera que antes debería estar aprobada la constitución de la nueva Junta
Directiva, para que ésta presente su programa de actividades. Esta propuesta es
aprobada por unanimidad.
En
el apartado de ruegos y preguntas,
interviene en primer lugar Dª Enriqueta Marín Hidalgo para proponer que se
envíe la información y los acuerdos tomados en estas asambleas a los socios en
general. D. Francisco Gomera le responde que así se hará.
No
habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las 11:15 h. del
día de la fecha.
RESUMEN DE LO TRATADO EN LA ASAMBLEA
GENERAL EXTRAORDINARIA
Con la asistencia de un 40 % de los socios de la Asociación, se
celebró el día 16 de febrero de 2012 la Asamblea General Extraordinaria
En esta Asamblea se
trataron los siguientes puntos:
1.
Elección y
nombramiento de la Junta Directiva para el siguiente mandato.
2.
Aprobación, si
procede, del programa de actividades para el año 2012.
En
el punto primero, D. Carlos de
Toro, secretario de la Junta Directiva fundacional, informa de que la única candidatura presentada
ha sido la de D. Francisco Gomera López. Informa de la composición de la Junta
Directiva que presenta este candidato. Está formada por:
Presidente: D. Francisco Gomera López
Vicepresidente:
D. Carlos de Toro Luque
Secretaria:
Dª Pilar Dolores Cano Santano
Tesorero:
D. Mateo Rojas Gutiérrez
Vocales
Relaciones Instituciones: Dª Mª
Dolores Alonso del Pozo y
Dª
Enriqueta Marín Hidalgo
Vocales
Relaciones Asociados y Centros: Dª Ana
Ballesta Rodríguez y
Dª Rafaela Gómez Luna
Vocales
Página Web: D. Rafael Madrid Cañero y Dª Enriqueta Marín Hidalgo
D. Francisco Gomera propone a los socios que
viven en las localidades de la provincia
(Montilla y Rute) que sean
vocalaes provinciales de su localidad.
Dª Antonia Isabel Márquez manifiesta su conformidad.
A
continuación se procede a la votación en secreto, siendo aprobada esta
candidatura, presentada por D. Francisco
Gomera López, por unanimidad.
En el segundo punto, una vez aprobada la elección de la nueva Junta
Directiva, el presidente toma la palabra y hace la presentación de las vocalías
y sus componentes.
Se
presenta en proyección el plan de actividades para el año 2012 y cada uno de
los responsables de las vocalías va explicando las actividades del nuevo plan.
Vocalía de relaciones sociales e institucionales:
-Ayuntamiento
-ADSAM
-Consejería de Educación
-Otras
Instituciones
AYUNTAMIENTO:
n Reunión con la Concejalía de Cultura y Educación del
Ayuntamiento para concretar nuestra participación en proyectos educativos..
n Realizar reuniones con el Consejo de Asociaciones de
Vecinos y con el Consejo de movimiento ciudadano.
ADSAM:
* Contactar
con la responsable de esta institución para formalizar la
colaboración con el Aula “El
Pedal
CONSEJERÍA
DE EDUCACIÓN:
n Delegación
Provincial de Educación:
Colaboración en Proyectos de
Educación Compensatoria
de la Delegación P. de Educación.
n Colaboración la Enseñanza de Adultos
n Reunión con la Fundación Save the Children para
acordar la
participación en el programa de
educación
domiciliaria.
n Agencia Andaluza de Evaluación: proyecto de
investigación
OTRAS
INSTITUCIONES:
n Reunión
con la FAPA “Ágora”, Asociación de Empresarios,
entre otros, para concretar su participación y colaboración
en los proyectos de intervención
en los centros
n Entrevistas
con los diferentes medios de comunicación
n Universidad.:
contacto con la Cátedra intergeneracional y
con el decanato de la Facultad de
Ciencias de la Educación.
n Contactar
con Asociaciones Docentes
n Facilitar
periódicamente información sobre proyectos que
pudieran ser de interés para la Asociación.
Vocalía relaciones con los asociados y los centros
Actividades para
asociados,colaboradores y simpatizantes
Actividades con los centros: oferta y demanda
Otras actividades
Actividades para
asociados,colaboradores y simpatizantes
·
Club de Lectura. Viaje a Valladolid: Ruta de “El
Hereje”
·
Biblioteca Central: contactar con la coordinadora de
la B.C. para formar parte de su red.
·
Participación en actividades de la Red de
Bibiotecas.
·
Visita a la Mezquita-Catedral
·
Visita al Museo Julio Romero de Torres. Perol de
convivencia.
·
Rutas de senderismo: Vía Trassierra u otra de
dificultad media-baja
·
Viaje a localidad de Montilla
Actividades con
los centros: oferta y demanda
·
Colaboración con el CEIP “Concepción Arenal” en
un Comenius de Medio Ambiente.
·
Colaboración con otros centros en la actividad de
teatro.
·
Inicio de los Proyectos:
-” Tengo un problema y...........esta es
mi solución
-” Certamen de ajedrez virtual”
·
Las que demanden los centros a través de la página
web.
Otras actividades
* Inicio de “El Museo de la
Escuela”
* Certamen de Poesía y
Relatos para docentes.
* Participación en
actividades
Actualización y desarrollo de la WEB:
·
Objetivos:
*
Hacer de la web una herramienta de divulgación y conocimiento
social de los objetivos y actuaciones
de nuestra asociación.
* Presencia en las redes
sociales y en las Guías de Web de
Instituciones y Organismos Educactivos.
* Ser vehículo de comunicación entre
asociados.
* Ser vehículo de comunicación entre las
distintas vocalías para su
eficaz desarrollo.
* Ser un recurso del
Histórico de Noticias y Actividades
En la actividad “El Museo de la Escuela”, D.José
Aº Ruiz Delgado explica lo que supone esta iniciativa y el objetivo que tiene,
así como la necesidad de disponer de un lugar el donde depositar el material
que se vaya recogiendo.
D. Mateo Rojas expone la actividad que quiere
realizar en un futuro sobre la radio y en aquellos centros que la demanden.
Como tesorero de la Asociación comenta que se
abrirá una cuenta en la entidad Cajasur para que los socios puedan ingresar la
cuota anual aprobada en la Asamblea General Ordinaria.
Sin más asuntos que tratar se
levanta la sesión, siendo las 12:00 horas.
RESUMEN DE LO TRATADO EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Con la
asistencia de un 40 % de los socios de la Asociación, se celebró el día 16 de
febrero de 2012 la Asamblea General Ordinaria
En esta Asamblea se trataron los siguientes
puntos:
1.
Aprobación, si
procede, de la incorporación de la Asociación en el Registro de Entidades
Colaboradoras de la Enseñanza.
D. Francisco Gomera explica a los asistentes
los requisitos necesarios para poder optar a las subvenciones solicitadas para
los proyectos que la Asociación tiene proyectado realizar. Entre los requisitos
que exige la convocatoria de la Dirección General de Participación Ciudadana
está la necesidad de que la Asociación esté inscrita en el Registro de
Entidades Colaboradoras de la Enseñanaza. Por lo tanto es necesario que la
asamblea apruebe la solicitud de incluir a la Asociación en dicho Registro.
Realizada
la votación este punto se aprueba por unanimidad.
Y
sin nada más que tratar se levanta la sesión, siendo las 12:30 h. del día de la
fecha
_______________________________________________________________
Tal y
como se aprobó en la Asamblea General
Ordinaria en el punto 3º del orden del
día, la cuota económica de la Asociación, quedó fijada en 10 euros anuales.
A
partir de esta información se puede realizar el ingreso de dicha cantidad en la
cuenta de la entidad:
CAJASUR Nº de
cuenta: 2024 0001
28 3300037507
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