jueves, 22 de noviembre de 2012

"TENGO LA PALABRA......"



omo comienzo de la actividad "TENGO LA PALABRA......" que nuestra Asociación va a desarrollar en este curso, va a impartir una conferencia nuestro socio colaborador D. Rafael Ruíz Ortiz de Galisteo, sobre la mejora de la persona desarrollando hábitos que pueden cambiar el comportamiento.

Esta conferencia tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre, jueves, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Municipal "Norte" (Avda. Cruz de Juárez s/n)

               Título:    "Los siete hábitos de las personas altamente    efectivas según Stephen R. Covey"


Stephen_Covey
Resumen: "Stephen R. Covey  (1932 – 2012) ha sido una autoridad internacionalmente respetada en materia de liderazgo, experto en familia, profesor, consultor de organizaciones y escritor. El Time lo incluyó en su lista de los veinticinco norteamericanos más influyentes y fue distinguido con siete doctorados honoris causa a lo largo de su vida. Tras varios años de estudios e investigaciones llegó a la conclusión de que las personas que alcanzan el éxito en su sentido más amplio se caracterizan por desarrollar y aplicar siete hábitos. La charla permitirá a los asistentes acercarse al conocimiento de los mismos."

lunes, 12 de noviembre de 2012

Visita a la localidad de Montilla.


      El día  8 de noviembre  socios y simpatizantes de la Asociación visitamos la localidad de Montilla. Esta visita ha tenido un doble objetivo. El primero, aproximarnos a la riqueza monumental e histórica de Montilla y el segundo, ponernos en contacto con representantes del Ayuntamiento,  las AMPAS y los centros escolares  de la localidad para comentar y favorecer la participación en el concurso  “Tengo un problema...y esta es mi solución”.
 Para la organización de la actividad hemos contado con la colaboración de una profesora jubilada, miembro de la Asociación, que reside en esta localidad: Isabel Márquez Cerezo, a la que debemos felicitar por dicha organización. La ruta turística planificada fue:  Convento de Santa Clara, Basílica de San Juan de Ávila, y Casa de las Aguas.
Durante la visita al convento y a la basílica contamos con una guía local  que nos fue explicando ambos monumentos. En la Casa de las Aguas pudimos admirar las obras del pintor José S. Garnelo y Alda y la biblioteca del bibliófilo montillano Manuel Ruiz Luque.
Al finalizar la visita tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto-concurso, ya que en un acto presidido por el Sr. Alcalde de Montilla, el presidente de la Asociación, Francisco Gomera,  informó a los asistentes (concejales de la corporación, representates de las Ampas y directores y directoras de los centros docentes) de  los objetivos de nuestra  Asociación y los objetivos y las bases del concurso “Tengo un problema...y esta es mi solución”.
Finalizó el acto con las palabras de agradecimiento y apoyo a nuestro proyecto por parte del Sr. Alcalde, quien se ofreció, personal y profesionalmente, a divulgar dicho proyecto. Después la dirección de la Casa de las Aguas nos invitó a una degustación de buen vino en la pequeña bodega que existe en sus sótanos.
Posteriomente nuestra organizadora nos facilitó un espacio en el que recuperar la energía y poder compartir todo lo vivido durante esa mañana de otoño en esa maravillosa localidad cordobesa de Montilla.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Blog del Consejo de Distrito Norte

    Este es el enlace del nuevo blog que el Consejo de Distrito Norte acaba de poner en funcionamiento. Dicho blog pretende ser una herramienta dinámica y a disposición de cualquier persona, colectivo o asociación que quiera participar bien enviando



información de actividades que vayan a desarrollar, consultas o aportaciones de cualquier tipo. El contacto (que aparece en el propio blog) es:  
                                                     consejodistritonorte@gmail.com.
Esperamos que sea de vuestro interés.



jueves, 8 de noviembre de 2012

Premio de Poesía

Restituto Núñez Cobos

Estimados socios y colaboradores: os informo que el día 9 de noviembre, viernes, a las 8 de la tarde, recibe  un premio de poesía nuestro compañero y socio Restituto Núñez. -Igualmente leerá el poema premiado. Este acto será en la Torre de la Calahorra.  El premio le ha sido concedido por la AA. VV. Puente Romano. La entrada es libre y, según me comenta nuestro amigo, le agradaría contar con nosotros.
Saludos cordiales.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

VISITA A MONTILLA


Casa de las Aguas
Estimados socios y simpatizantes: os adjunto la guía definitiva de la visita a Montilla el próximo día 8, con los horarios correspondientes. Aún hay plazas libres. 

HORARIOS DE LA VISITA A MONTILLA

 -          9:30 horas: Salida desde la Glorieta de la Media Luna,(ver mapa) junto al Casino Militar y el hotel AC Córdoba Palacio

-          10:30 h: Llegada a Montilla. Breve parada en Las Camachas y, a continuación,  Visita al Santuario de San Juan de Ávila y la Casa de las Aguas, en la cual veremos el Museo Garnelo  y sendas exposiciones sobre libros antiguos y San Juan de Ávila.

13:00 h:  Visita a la bodega Pérez Barquero

      14:00 Almuerzo en el restaurante “Los Arcos”, situado en la Plaza de la Rosa. Después de la comida se regresará a Córdoba.
  
        Aún hay plazas libres.  Los que estén interesados en ir pueden presentarse en el lugar de salida sin previo aviso.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reunión de la Junta Directiva

   Reunión de la J.D  Amigos como el día 8 no vamos a tener reunión de la J.D., propongo que nos veamos el martes, día 6, a la misma hora (10:30) en el Centro Cívico. 

Así pues, hasta el martes