jueves, 12 de julio de 2012

Principales actuaciones realizadas durante este semestre.






             Asociación Cultural “La Tribu Educa”
          


Estimados socios, colaboradores y simpatizantes de nuestra Asociación:

La Junta Directiva  quiere dirigirse a todos para informaros brevemente de las principales actuaciones realizadas durante este semestre.

Hemos realizado una serie de actividades algunas de ellas de carácter permanente, como ha sido el Club de Lectura, con reuniones interesantísimas cada cinco o seis semanas; y otras más circunstanciales, entre las que destacamos la visita al Museo Julio Romero de Torres o el recorrido por una ruta de los Patios de Córdoba, rematados casi siempre con un perol.

             Igualmente, se han realizado diversas actuaciones a requerimiento de algunos centros educativos (participación en un Comenius y en la actividad de Cuenta Cuentos organizadas por  el CEIP “Concepción Arenal”,  visita al Patio montado por el alumnado del aula “El Pedal” en la barriada de Las Palmeras (de ADSAM), asistencia a la semana cultural del CEIP “Salvador Vinuesa”, etc.), cuya valoración ha sido altamente satisfactoria.

            Sin embargo, la actividad que nos está ocupando mucho tiempo y en la que estamos muy ilusionados, dado el eco que está recibiendo por el conjunto de la sociedad cordobesa y por la implicación de instituciones, asociaciones y empresas,  es el concurso provincial, que hemos denominado, “TENGO UN PROBLEMA …Y ESTA ES MI SOLUCIÓN”. Probablemente, puede que ya tengáis conocimiento de este proyecto a través de algún miembro de la Junta Directiva. En cualquier caso, el Diario Córdoba publicó un artículo sobre la Asociación (13/06/2012) en el que, entre otras cuestiones, hacía referencia a este proyecto y a las razones que lo justifican. Aún quedan algunas aspectos por rematar, pero nuestro deseo es tenerlo todo cerrado en el mes de septiembre. De todo ello tendréis la oportuna y más completa información.

Nos satisface comprobar que el nivel de conocimiento de nuestra Asociación va creciendo de forma progresiva,  así como el interés de muchos jubilados y jubiladas  docentes por pertenecer a ella.

Como habréis podido comprobar la página web está renovada y seguimos trabajando en su mejora.

Finalmente, desearos un feliz verano allá donde estéis y que la salud y el afecto de los vuestros os acompañe.

Nos volveremos a ver en septiembre y queremos contar con vosotros y vosotras en las distintas actividades que tenemos previsto desarrollar.

Un  fuerte abrazo en nombre de la Junta Directiva,

Francisco A. Gomera López
Presidente
__________________________________________________________________
PD. Os recordamos que el nº de cuenta para el ingreso de la cuota anual de 10 €  es:
                0237 0001 30 9167692568 de la entidad CAJASUR