martes, 27 de marzo de 2012

El Museo de la Escuela



      Entre las actividades que se aprobaron en la Asamblea General para el año 2012, figura el proyecto "El Museo de la Escuela", cuyo texto adjuntamos para vuestro conocimiento. Es una actividad que, como  describen sus objetivos y fines, no es meramente una colección de material relacionado con el mundo de la educación, sino que, al igual que todas las actuaciones de nuestra Asociación, persigue una finalidad educativa, dirigida fundamentalmente al alumnado de todos los niveles y, en esta ocasión, a toda la sociedad en general. 
Como se puede leer en el proyecto los objetivos del mismo " buscan la comprensión y desarrollo de actitudes positivas hacia el hecho educativo, quienes lo protagonizan en estos momentos y quienes lo han protagonizado en otro tiempo. Esta es la razón por la que la visita del museo por los alumnos y alumnas de los centros escolares no consistirá sólo en la contemplación de los objetos del pasado, sino que implicará la participación activa en un conjunto de actividades que se expondrán más adelante". 

martes, 13 de marzo de 2012

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini.


El libro elegido para el 18 de Abril es Cometas en el cielo.

Khaled Hosseini, el autor, es afgano. Es médico y novelista. Vivió su infancia en Kabul y en Teherán. A los 11 años se fue a vivir a Francia y desde los 15 años reside en Estados Unidos. En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Su talento como hacedor de historias es innegable. Es una persona sensible, y sus letras traslucen una añoranza inconmensurable. Aunque al final la historia se perfila un tanto inverosímil, se agradecen enormemente los esfuerzos del autor por hacer embonar en una misma historia elementos de las más variopintas naturalezas.(Blog Puras letras)

domingo, 11 de marzo de 2012

Visita al museo "Julio Romero de Torres"

Continuando con la información que daba en el correo de hace unos días, el próximo 15 de marzo, jueves, tendremos la visita al museo "Julio Romero de Torres". Esta visita está programada para la asistencia de socios, colaboradores y acompañantes que lo deseen. En archivo adjunto va una información más completa de esta actividad, con horarios, precio, etc. 
Esperamos contar con vuestra asistencia y pasar un buen día tanto en el aspecto cultural como en el festivo. 
Fuente de la Plaza del Potro
 Saludos
  
Punto de encuentro:  será en la fuente de la Plaza del Potro.
Hora: la visita está programada pra las 11:00 horas. Por lo tanto, estaremos en el punto de encuentro a las 10:45 h.,  para entrar al Museo todo el grupo. (SE RUEGA PUNTUALIDAD)
Precio:  El museo contempla la posibilidad de la gratuidad en horario de de ocho treinta a diez treinta horas, pero la Asociación ha conseguido que la entrada al museo sea gratuita a esta hora (11:00 h)
Al ser guiada, tendremos que abonar los gastos del guía, que en este caso serán:
Socios. 2 euros (la Asociación subvenciona parte del gasto)
No Socios: 3 euros


c/ Julio Romero de Torres, 4
Como también explicaba en el correo anterior, después de la visita al museo, podremos degustar y disfrutar de una comida en la casa en la que vivió el pintor cordobés. Si alguno de los interesados en asistir ha visitado ya el museo, podrá incoporarse a la comida directamente. Y, al contrario, podrá visitar el museo, aunque no pueda asistir a la comida.
Está previsto que la llegada a la comida sea entre las 13:30 a 14:00 h.
Dirección: c/ Julio Romero de Torres, nº   4
                  (donde pone Peña Flamenca “Julio Romero de Torres”)                                   
 
MENÚ:  Aperitivos
               Tortilla de patatas
               Salmorejo
               Chorizo y morcilla a la plancha
               Paella

Precio de la comida:  6€
Bebida: cada uno abonará lo que consuma.

SE DEBE CONFIRMAR LA ASISTENCIA. 
(EL PLAZO PARA CONFIRMAR LA ASISTENCIA SERÁ HASTA LA ÚLTIMA HORA DEL MARTES 13 DE MARZO). 

martes, 6 de marzo de 2012

Juntos nada más

           Os recuerdo que la próxima reunión del Club de Lectura será el miércoles, día 7 de marzo, a las 18,00 h., en el Centro Cívico Norte. Para la siguiente sesión, os propongo tres conocidas novelas con el fin de que elijáis la que más os guste entre:  La herencia de Eszter de Sándor Márai, Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie y la famosa Cometas en el cielo de Khaled Hosseini. 
Un abrazo,  José Ant. Ruiz

Visita al Museo Julio Romero de Torres




   Amigos socios:  siguiendo el plan de actividades programado para este trimestre y aprobado en la Asamblea General, está previsto realizar una visita guiada al museo Julio Romero de Torres.


Se ha solicitado para el jueves día 15 de marzo, la hora está por confirmar. Después de la visita al museo está pensado tener una comida en la casa donde vivió el pintor cordobés.  En los próximos días daré información más detallada y completa sobre esta actividad (hora, punto de encuentro, precio de la comida, fecha límite de confirmación de asistencia, etc.).
Saludos.